Luego de encabezar un acto por el Día del Trabajador en el Estadio Ferrocarril Oeste, el presidente Mauricio Macri se mostró nuevamente el conurbano bonaerense, donde visitó una cooperativa
El primer mandatario recorrió la Cooperativa Galaxia, en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde en una charla que mantuvo con los operarios les dio detalles sobre el Programa de Inserción Laboral para Trabajadores de las Economía Popular.
Luego de la incursión al territorio de María Eugenia Vidal, el primer mandatario centró su actividad oficial en la Casa de Gobierno.
En este marco, el jefe de Estado recibió en su despacho al fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, el empresario que encabeza el consorcio chino dedicado al comercio electrónico en Internet.
Acompañado por la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la cooperativa, que tiene 42 empleados y se dedica a la producción de extractores de aire, forzadores y aspiradores de conductos.
Al dialogar con los miembros de la sociedad, explicó que el subsidio “se pensó como un puente” para sobrellevar situaciones de desempleo “pero lamentablemente pasaron ya casi 15 años” y la situación no varió.
“Queremos que todo el mundo pueda acceder a un trabajo. Nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador”, puntualizó.
El plan que fue anunciado anoche por Macri en un acto por el Día del Trabajo, apunta a que los beneficiarios de programas sociales, como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, sigan recibiendo la ayuda del Estado durante un máximo de dos años más el sueldo que perciban por pasar a ser empleados de una firma con todos los beneficios.